martes, 30 de abril de 2013

SEGMENTACION DE MERCADOS “INSTANT PASTA”


 SEGMENTACION DE MERCADOS “INSTANT PASTA”


 SEGMENTACIÓN GEOGRAFICA 


 La división de un mercado en diferentes unidades geográficas, como naciones, regiones, estados, condados, ciudades y vecindarios.

  •          PAIS:                         MEXICO
  •          ESTADO:                  DISTRITO FEDERAL Y AREA METROPOLITANA.
  •          REGION:                  ZONA NORTE, SUR, ORIENTE, OCCIDENTE Y CENTRO.

SEGMENTACIÓN DEMOGRÁFICA


La división del mercado en grupos, según variables demográficas como edad, sexo, tamaño de familia, ingreso, ocupación, educación, religión, raza y nacionalidad.

  •          EDAD:                                              13-25 AÑOS
  •          SEXO:                                               INDISTINTO
  •          TAMAÑO DE FAMILIA:                     3-6 INTEGRANTES ( hijos de ambas partes que trabajan)
  •          INGRESO:                                        INDISTINTO
  •          EDUCACION:                                   JOVENES CON UNA VIDA ACTIVA
  •          RELIGION:                                       INDISTINTO
  •          NACIONALIDAD:                             MEXICANA

SEGMENTACIÓN PSICOGRÁFICA


La división de un mercado en diferentes grupos, según la clase social, el estilo de vida o las características de personalidad.

  •          CLASE SOCIAL:                             “C, C+ y D+ en adelante”
  •          ESTILO DE VIDA:                           PROACTIVA
  •          PERSONALIDAD:                           EMULOS
  •          FACTOR DE INTERES:                  VIDA SALUDABLE Y ACTIVA

SEGMENTACIÓN CONDUCTUAL 


La división de un mercado en diferentes grupos, en base a sus conocimientos, sus actitudes, su empleo o su respuesta a un producto.

  •          CONOCIMIENTOS:                         INDISTINTO
  •          ACTITUDES:                                   ADAPTABILDAD
  •          RESPUESTA AL PRODUCTO:       EXPERIMENTADOR

CONCLUSION: 

El mercado objetivo de "INSTANT PASTA" serán los jóvenes en transición de edad de 13-19 años que buscan una comida rápida y nutritiva fácil de preparar con una personalidad de émulos con una vida saludable y proactiva con un interés en los productos nuevos y de calidad donde ambos padres trabajan y aun así se preocupan por la nutrición de la familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario